martes, 15 de agosto de 2017

La misteriosa Torre de Londres

Construida en el siglo XI por Guillermo I El Conquistador y situada a orillas del río Támesis, se divisa la Torre de Londres, un lugar donde se esconde un oscuro pasado lleno de apariciones y sucesos sin explicación aparente, donde cientos de personas fueron ejecutadas.


La construcción de esta fortaleza se remonta al año 1070, cuando el Rey Guillermo, ordena su edificación tras la conquista de Inglaterra en el año 1066 para defender la ciudad de posibles enemigos y conseguir el respeto de la población.
Años más tarde, a la Torre de Londres se le adjudicaron nuevos usos; desde el año 1066 fue una prisión donde fueron encerrados personajes históricos, después un depósito de armas, sede de la Casa de la Moneda, zoo donde se guardaban animales de la realeza y, actualmente, depósito de las joyas de la Corona británica.


Reyes, aristócratas y clérigos acusados de traición fueron apresados, torturados y algunos ejecutados aquí. Entre las personalidades que fueron ejecutadas dentro de la torre por alta traición, destacan las mujeres de Enrique VIII: Ana Bolena, Catalina Howard y Jane Grey, quien en 1553 fuera reina de Inglaterra durante nueve días. También fue ejecutado el famoso abogado, escritor y político Tomás Moro.

En 1170, el canciller y gobernador Thomas Becket, fue asesinado durante una misa por orden del rey Enrique II. Uno de los primeros testimonios fantasmales registrado en la Torre fue el de Becket en 1241, quien fue descubierto 71 años después de su asesinato. A veces se veía su espectro en la torre que lleva su nombre, la torre de Santo Tomás, la cual estuvo en obras durante varios años debido a accidentes inexplicables que acabaron con la vida de algunos trabajadores. Algunos de ellos aseguraron haber visto al fantasma de Becket y durante mucho tiempo nadie quiso trabajar allí, ocasionando retrasos en su restauración.

Thomas Becket y la Torre de Santo Tomás

En mayo de 1471 el rey Enrique VI, de 39 años de edad, rezaba en su capilla privada en la torre de Wakefield cuando fue apuñalado por orden de Eduardo IV. Muchos turistas afirman haber visto al monarca rezando en su capilla donde acabaron con su vida.

Capilla privada donde murió Enrique VI

En abril de 1483, Eduardo IV murió dejando el trono en manos de su hijo mayor de doce años. Su reinado de 86 días estuvo influenciado por su tío Richard, duque de Gloucester. Se dijo que los dos hijos de Eduardo IV no tenían la edad suficiente para gobernar y Richard accedió al trono. Los dos niños (él y su hermano menor Ricardo, duque de York) fueron enviados a la torre y nunca se les volvió a ver. Se sospecha que su muerte fue orquestada por su tío Richard (Ricardo III). Han sido numerosos los testigos que han visto a los dos niños cogidos de la mano vagando por la Torre.

Pintura del año 1830, realizada por Paul Delaroche, donde se muestra a Eduardo V y su hermano, el Duque de York, encerrados en la Torre de Londres

Sin duda alguna, Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII, es una de las apariciones más frecuentes y más famosas de la Torre de Londres. Ana Bolena fue acusada de adulterio por su marido y decapitada el 19 de mayo de 1536. Su cabeza fue depositada en una caja pequeña y su cuerpo enterrado en la capilla de San Pedro. Fue la primera ejecución pública de una reina inglesa, lo que causó un gran revuelo.
El espíritu de Ana Bolena ha sido visto en numerosas ocasiones vagando alrededor de la torre. Se dice que en el aniversario de su muerte aparece rodeada de una procesión de almas.
En 1864 uno de los guardias de la Torre fue encontrado inconsciente y acusado por un tribunal de haberse quedado dormido en su puesto. El guardia explicó que vio a una fémina que carecía de cabeza vagando por la Torre Sangrienta y dirigiéndose hacia él. Después de hacer las tres advertencias de rigor, se acercó a la mujer pero cuando la bayoneta de su fusil atravesó a la dama, un rayo se propagó a lo largo del cañón, y él cayó inconsciente. Dos soldados y un oficial aseguraron haber visto también a la mujer. Finalmente, el tribunal decidió liberar al soldado ya que, en los cuatro casos, fue vista en el cuarto en el que Ana Bolena pasó su última noche antes de su ejecución.

Torre sangrienta, Ana Bolena y el hacha que la decapitó

En el año 1541 se produjo la ejecución de la condesa de Salisbury, Margaret Pole, a los setenta años de edad, por orden del rey Enrique VII. El día de su muerte  huyó mientras era perseguida por su verdugo. Murió en la torre verde después de sufrir unos hachazos atroces que perpetuaron su agonía. El día del aniversario de su fallecimiento, se aparece en la torre verde.

Margaret Pole

Estas son las historias más importantes de este inquietante lugar, lleno de tragedias, muertes y sufrimiento. Ningún guía de la torre comenta nada acerca de estas historias ya que se cree que atrae a la mala suerte. ¿Te atreves a dar un paseo por estos misteriosos muros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...