miércoles, 29 de junio de 2016

La dramática historia del niño Pedrín

La dramática historia del niño Pedrín ocurrida en 1893 sigue siendo un misterio que se oculta en las profundidades del Monte Abantos (Madrid).

Su nombre completo era Pedro Bravo y Bravo, más conocido como Pedrín. Tenía tan solo 8 años cuando ocurrió su trágica muerte. Era monaguillo del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y como tantas otras veces había salido para ayudar en la ceremonia litúrgica pero aquel día no regresó a casa desapareciendo misteriosamente.

Familiares, amigos y vecinos buscaron sin éxito por las inmediaciones del camino. Durante días la Guardia Civil continuó con su búsqueda mientras las esperanzas desaparecían. Semanas más tarde, concretamente el 10 de febrero de 1893, fue hallado sin vida en el Monte Abantos. Su cuerpo mostraba signos de gran violencia.

En el lugar exacto donde apareció el cuerpo de Pedrín descansa una cruz que le recuerda. Su muerte fue considerada el misterio de la época y su historia sigue viva hoy en día.

“El 10 de febrero de 1893 fue hallado en este sitio el cadáver
del desgraciado niño Pedrín Bravo y Bravo, víctima del brutal salvajísimo”
Tras su misteriosa muerte, la investigación no llegó a esclarecer que fue lo que ocurrió en realidad y surgieron diferentes hipótesis. Una de ellas era que Pedrín podía haber sido raptado por "El Chato de El Escorial", un individuo al que ya se había acusado con anterioridad de dos actos delictivos, quien fue condenado y permaneció en la cárcel hasta que, viejo y mermado por la ceguera, fue liberado.
Otra de las posibles teorías apunta a que el niño pudo ser secuestrado dentro del monasterio y los monjes pudieron encubrir el secuestro o haber participado en el asesinato trasladándolo al monte para que no se les relacionara con el terrible hecho.

Además, se dice que antes de que el cuerpo fuese encontrado por unos cazadores, se había visto a una figura negra gigantesca, merodeando el cuerpo del pequeño, momentos antes de desaparecer al ser espantada por ellos.

Hoy día mucha gente desconoce la verdadera leyenda, pero existen testigos y testimonios que afirman, haber vivido situaciones extrañas en ese lugar.
Numerosos testigos han asegurado que en las proximidades de donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Pedrín, y donde se encuentra la cruz de granito que le recuerda, han podido observar una sombra de unos dos metros de altura que se aproximaba hacia ellos. Otros aseguran sentirse observados por algo, incluso algunos hablan de unas voces de niño rodeando la cruz.

No sabemos quién pudo cometer el brutal crimen pero lo que si que está claro es que en el monte Abantos han ocurrido y siguen sucediendo fenómenos sin explicación que quizás tengan algo que ver con el terrible suceso que allí ocurrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...