domingo, 31 de enero de 2016

Misteriosa aparición de una niña en fotografías

Una misteriosa niña de entre ocho y diez años aparece en una serie de fotografías que fueron tomadas durante la época de los zares, hace 100 años, en Siberia.


Estas imágenes de la ciudad siberiana probablemente se tomaron entre 1906 y 1908, poco antes de la Primera Guerra Mundial y de la Guerra Civil en Rusia.
La imagen de la niña puede verse en numerosas fotografías antiguas, tomadas principalmente en los monumentos históricos en la ciudad de Krasnoyarsk, y siempre con una expresión seria, con casi la misma indumentaria y su característica trenza larga.
En algunas imágenes, la niña es más visible que en otras, pero nunca es el foco principal de la fotografía. Es solo cuando se recoge un grupo aleatorio de imágenes, obtenidas de distintas fuentes, cuando su constante presencia se hace de repente tan llamativa.



Estas fotografías se conservan en el Museo Regional de Krasnoyarsk, Rusia. No obstante, a pesar de que muchas de estas fotografías, en las que aparecen los edificios y las calles de esta ciudad histórica, fueron utilizadas como tarjetas postales, durante más de un siglo, la presencia de la niña ha pasado desapercibida.
Hoy en día, con la tecnología del zoom, se la puede apreciar claramente sobre las amarillentas fotos de hace 100 años atrás.
El Museo Regional de Krasnoyarsk propuso hacer pública la historia para descubrir la identidad de la niña con la divulgación de estas imágenes.



La identidad de la niña no es el único misterio, ya que, a pesar de que la mayoría de las fotografías son anónimas, en algunas aparecen las misteriosas letras 'F.E.A.' Pero aun no se ha podido encontrar a ningún fotógrafo de la época que coincida con estas iniciales, lo que indica que podía provenir de otra ciudad. Los expertos especulan que puede haber sido de una familia local rica o incluso la hija del fotógrafo desconocido, pero los investigadores aun no han podido identificar quién tomó las imágenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...