jueves, 22 de octubre de 2015

Parálisis del sueño

¿Has sufrido alguna vez parálisis del sueño?


Un documental titulado "The Nightmare" (La pesadilla) creado por Rodney Ascher,  muestra la faceta más desconocida de esta enfermedad y las horribles alucinaciones que sufren los afectados.
Para la realización de este documental, su creador entrevistó a diferentes personas que han sufrido a lo largo de sus vidas esta afección de unos 20 segundos de duración.
El documental, del que se han publicado algunas partes en Youtube, ha dado luz a un fenómeno que puede ser desconocido, pero que afecta a una de cada 10 personas en el mundo.

"La mayoría de los pacientes describen la parálisis del sueño con las mismas palabras: sientes como si te despertaras muerto, sabes que tu mente está despierta pero que tu cuerpo no, de manera que básicamente estás atrapado", explicó el doctor Michael Breus, miembro de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño al portal BuzzFeed.

"Las personas se asustan porque no pueden moverse, y es esta ansiedad extrema la que hace que tengan mucho miedo a su entorno", explicó Michael Breus, quien asegura que no hay manera de salir de ese estado, ante el cual solo queda "esperar" que pase.

Este vídeo de YouTube recrea algunas espantosas escenas vividas por pacientes de parálisis del sueño, que trata de acercarnos a esta pesadilla que desgraciadamente muchas personas viven cuando deberían estar descansando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...