domingo, 6 de septiembre de 2015

Sanatorio del santo ángel de la guarda en Navacerrada (Madrid)



El Hospital del Santo Ángel de la Guarda, o Sanatorio de la Barranca, situado en Navacerrada, en la Sierra Norte de Madrid, fue construido en 1941 por el Patronato Nacional Antituberculoso.
Su función era tratar enfermos de tuberculosis y enfermedades graves de la época (lepra, polio, fibrosis...), con el paso del tiempo fue reconvertido en hospital psiquiátrico hasta que en 1995 fue cerrado definitivamente y abandonado.



El hospital de la Barranca, de aproximadamente 3000 metros cuadrados por planta, se compone de dos grandes recintos principales con cinco plantas y sótano. La fachada posterior da a un patio que comunica con una otra edificación sanitaria.

El hospital de la Barranca es uno de los lugares con mayor actividad paranormal, donde varios investigadores han sido testigos de numerosos sucesos inexplicables como ruidos de pisadas, sonidos de puertas abriéndose y cerrándose con violencia, aparatos eléctricos que dejan de funcionar sin motivo, extrañas luminarias y espectros de tez blanquecina deambulando por las instancias, así como numerosas psicofonías en las que se escucha el sonido de gente que murmulla, insultos, gruñidos y respiraciones...

Psicofonías obtenidas (pinchar sobre el nombre para escucharlas):


“Aléjate”



Reportaje sobre el Hospital de la Barranca






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...