lunes, 7 de septiembre de 2015

Los fantasmas de Chamberí (Metro de Madrid)

Inauguración de la estación
La estación de Chamberí  se inauguró el 17 de Octubre de 1919, formaba parte de la línea 1 de Metro y conectaba con las estaciones de Sol y Cuatro caminos. Estuvo en funcionamiento durante 47 años pero el 21 de Mayo de 1966, debido al incremento del tráfico de viajeros y a la imposibilidad de su ampliación, ya que la estación se hallaba en una zona curva, tuvo que cerrarse al público.  La estación conservó toda la estética sesentera durante mucho tiempo, hasta que los vándalos le arrebataron su encanto.

Durante los más de 40 años que permaneció cerrada, han sido numerosas las historias que hablaban de fantasmas en la estación.
En los años cincuenta, circulaba la leyenda de que varias mujeres habían sido apuñaladas en el metro de Madrid, concretamente entre las las estaciones de Atocha y Puente de Vallecas, sin llegar a encontrar al presunto autor de los hechos. Además, las habladurías cuentan que, en la propia estación de Chamberí, un sacerdote y una monja que mantenían una relación, fueron descubiertos por una niña huérfana interna en el propio colegio de la monja, y para no ser delatados, arrojaron a la niña a la vía del tren. Se cuenta que se aparece cuando se acerca el aniversario de su muerte.



Muchos son los testimonios que afirman que en dicha estación suceden acontecimientos sin explicación. Los empleados del Metro madrileño cuentan que al pasar por la estación abandonada veían sombras de forma humana cruzando por las vías. Curiosos que lograron entrar en Chamberí describen siluetas que se mueven en su interior, el singular chirrido de los tornos al girar, pasos que bajan por las viejas escaleras...

El día 25 de Marzo de 2008 la estación fue reconvertida en un museo llamado "Anden Cero"

Estado actual de la estación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...