domingo, 30 de agosto de 2015

La Dama fantasma del Castril en Granada



La Dama Blanca de Castril es un supuesto fantasma que se encuentra en el Museo Arqueológico de Granada y a quien se atribuían las apariciones y los aparentes hechos sin explicación. Se cree que esta entidad es el espíritu de Elvira, la única hija de Hernando de Zafra, a quien los Reyes Católicos permitieron construir su vivienda frente a la monumental Alhambra como recompensa por los servicios prestados a la corona durante la conquista de Granada.

Elvira, que salía poco del palacete, mantenía correspondencia romántica con sus amantes a través de su paje. Un día él le llevó al cuarto una carta. Hernando de Zafra al entrar a la habitación y ver el panorama, mandó colgar al paje de la ventana tapiada que hay en el lateral del edificio. Elvira, apenada, terminó sus días recluida en la Casa de Castril hasta que se quitó la vida con un potente veneno.

Antiguos trabajadores del museo afirman haber notado la presencia de una joven muchacha alta, bella y con el pelo rizado que a veces se aparece o hace saltar las alarmas de seguridad de este edificio histórico.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...