viernes, 28 de agosto de 2015

El terrorífico Hospital del Tórax (Terrassa)


En Terrassa, España, solo quedan las ruinas de lo que una vez fue el hospital de
tórax más importante del país.

Incontables muertes acontecieron en este hospital, pero no todas por enfermedad.
Numerosos son los suicidios de muchos de los internos desahuciados y alejados de sus seres queridos. Estos enfermos profundamente deprimidos y desesperados se lanzaban hacia la muerte desde la novena planta hasta el jardín trasero, lugar llamado "la jungla" por los gritos que los suicidas exclamaban al caer.

Los internos y varios trabajadores del hospital relataron en numerosas ocasiones que escucharon pisadas imposibles cuando se encontraban solas en el lugar, sombras que vagaban por los pasillos y espectros de los suicidas que se lanzaban desde los ventanales o bien paseaban por el jardín mientras sus gritos inundaban la noche.

Fachada del hospital
Jardín trasero (La jungla)

Tras el cierre del hospital muchos parapsicólogos se acercaban al lugar buscando pruebas de lo que allí aconteció. Psicofonías, fotos, experiencias paranormales, entre otras
pruebas, fueron recopiladas.

La capilla que se encuentra detrás del hospital es uno de los lugares que más actividad presenta.

Capilla

El hospital abandonado fue utilizado para el rodaje de películas como "Frágiles" o "Los sin nombre". Durante la grabación esta última, el director aseguró que los actores acudían al baño de dos en dos porque el lugar les trasmitía sensaciones extrañas.
Otro realizador, Luis de la Madrid, también rodó el film "La monja" en el antiguo hospital. Confesó que jamás volvería al sitio, pues allí fue testigo de sucesos extraños.
Montse Mostaza, actriz de la película Ouija, rodada también parcialmente allí, aseguró en una entrevista que, a pesar de no creer en la existencia de fenómenos paranormales, el edificio le trasmitía una sensación de incomodidad, por lo que tenía que salir del hospital a la hora de los descansos y la comida.

Película "Frágiles"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...