martes, 2 de junio de 2015

El fantasma de los Chinnery

Foto original
22 de Marzo de 1959 (Ipswich, Inglaterra). Mabel Chinnery y su marido Jim se dirigían al cementerio para visitar la tumba de su difunta madre. Tras arreglar el nicho y rendirle sus respetos, tomó unas cuantas fotografías del lugar, incluyendo una a su esposo que se encontraba solo esperando en el coche.
Cuando el matrimonio reveló las fotografías, descubrió algo sorprendente en la última instantánea. En ella aparecía Jim en su vehículo pero no estaba solo, había una mujer sentada en el asiento trasero.
La señora Chinnery reconoció de inmediato a su madre, sentada en el mismo puesto donde acostumbraba ir siempre y así poder hablar con quien conducía.

La fotografía fue analizada por expertos, y todos ellos, la dieron por auténtica, uno de ellos afirmando: "Yo juego mi reputación en el hecho de que la imagen es auténtica".
Para la pareja Chinnery es un testimonio verdadero de que la señora cumple sus promesas aun desde el más allá, pues las últimas palabras que pronuncio antes de morir fueron: “Siempre estaré a tu lado"
Si perfilamos la foto observamos que el supuesto espectro está pegado al testigo, demasiado cerca como para estar en el asiento de atrás. Se aprecia la cabeza con una tonalidad diferente de la del fondo además de sombra en la camisa.

Foto perfilada

Foto contrastada y perfilada

¿Una imagen real? ¿Un montaje?...¿Qué opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...