lunes, 9 de febrero de 2015

El Hotel de los fantasmas

El Gran Hotel Bolívar es un hotel de 3 estrellas que está ubicado en el centro histórico de Lima. Fue el primer edificio hotelero moderno de gran envergadura que allí se construyó y fue inaugurado el 6 de diciembre de 1924.
El edificio ha sufrido varios atentados terroristas pero se hizo famoso por los sucesos inexplicables que ocurrieron en sus habitaciones y pasillos, como las apariciones de antiguos trabajadores ya fallecidos y clientes que se suicidaron en las habitaciones, aparatos eléctricos que se encendían y apagaban solos, incluso las puertas de los almacenes aparecían abiertas aunque el personal siempre las cerraba con llave.


Según el testimonio del ama de llaves del Hotel, durante una de las noches estando el hotel en completo silencio, escuchó un gran estrépito. Pensando que podía tratarse de un ladrón, se dirigió al gran salón presidencial y allí al fondo del mismo pudo ver a una mujer vestida de blanco que parecía mecerse al ritmo de una melodía que no se oía. Tras unos segundos sin llegar a mirarla, desapareció por la puerta que tenía más cercana. Al comentar el suceso con varios de sus compañeros al día siguiente, éstos le comentaron que no era la única que la había visto.
Más curioso aun es que precisamente en la habitación 666 sucedían incidentes que causaban auténtico pavor. El fantasma de una mujer extranjera que años antes se había quitado la vida arrojándose por la ventana de la habitación, podía verse suspendida en el aire y deambulando por allí.

En una ocasión el jefe de seguridad del hotel, vio a un empleado caminando por la sexta planta. Al preguntarle su nombre e informarse tiempo después acerca de quién era, se quedó totalmente helado, pues dicho empleado había sido un antiguo mozo que trabajó en el hotel en los años 40 y que llevaba fallecido varios años.
Debido a las quejas de los clientes y el miedo de los trabajadores ante los fenómenos inexplicables que solían producirse sobre todo en la 5ª y 6ª planta del hotel, éstas fueron cerradas al público.

Un equipo español de Televisión con Juan José Revenga a la cabeza, fue testigo de los numerosos e inexplicables sucesos durante la grabación de la serie “América Mítica”. Según Juan José Revenga, mientras deambulaban por los largos pasillos podían sentir los cambios bruscos de temperatura que hacía que les saliera vaho de la boca, la brújula perdía el norte y en las fotografías tiradas al azar aparecían anomalías. Incluso una de las noches, uno de los operadores de cámara se subió al hotel solo y al llegar Juan José Revenga se lo encontró muerto de miedo. Según le contó el cámara, mientras andaba por los pasillos hacia su habitación, notó el aliento de una persona en su nuca y al llegar a la habitación, las bolsas con los equipos y los trípodes empezaron a moverse solos.

En otra ocasión cuando regresaban a su habitación mirando una y otra vez atrás, los carteles de no molesten se balanceaban a su paso sin que hubiese corriente alguna que los moviese, al mirar por última vez hacia atrás, pudieron observar que alguien los observaba desde la profundidad de un pasillo que hacía décadas que permanecía en penumbra.

Desde hace más de 25 años, nadie camina por los pasillos abandonados de la 5ª y 6ª planta cerradas desde los años 70, hay riesgo de derrumbe y la clausura es total. 
El equipo de Cuarto Milenio, con Iker Jiménez y Carmen Porter a la cabeza, pudieron filmar los oscuros pasillos y habitaciones que agonizan en completa oscuridad.

Los testimonios de los trabajadores corroboran el largo historial de estas dos plantas, luces que flotan, el cuerpo de un niño que aparece al final de los largos pasillos o incluso grifos que se abren solos y se escucha el agua salir sin que haya tal líquido elemento pues está cortada al igual que la luz en ambas plantas. Asimismo, el pilotito rojo de aviso suele encenderse en habitaciones que llevan 40 años cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...